21 octubre, 2020

La fragata Aldmiral Gorshkov en Vladivostok (Rusia), 2019.

Rusia “completa con éxito” las pruebas de sus novedosos misiles hipersónicos Tsirkón.

Las pruebas del novedoso misil hipersónico ruso Tsirkón “se están completando con éxito”, según lo anunció este domingo el Ministerio de Defensa del país.

Los lanzamientos de prueba realizados desde la fragata Admiral Gorshkov “confirmaron las características tácticas y técnicas únicas de este misil en términos de alcance y precisión del fuego, así como su velocidad hipersónica”, señaló el departamento militar.

Según lo anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, en 2019, los misiles Tsirkón, que tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach y un alcance de más de 1.000 kilómetros, serán capaces de golpear “objetivos marítimos y terrestres”.

Un submarino para ‘el torpedo del Apocalipsis’

Por otro lado, la Armada rusa, junto con empresas de la industria de defensa, están probando el primer sumergible que portará el dron subacuático Poseidón, indicó el Ministerio.

Según los militares, la tripulación del barco continúa aprendiendo en la práctica a manejar la nueva arma en su portador.

Poderío ruso.

El Poseidón, cuya existencia fue desvelada en marzo de 2018 por el mandatario ruso, ha sido concebido para portar una carga nuclear de hasta 100 megatones y operar a una profundidad de unos 1.000 metros. El enorme dron submarino, apodado ‘el torpedo del Apocalipsis’ por algunos expertos y medios occidentales,  sería capaz de recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 60 y 70 nudos (entre 110 y 130 km/h) y de destruir puertos y ciudades costeras.

“Armas hipersónicas sin parangón en el mundo”

Durante el desfile naval celebrado en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada, el mandatario ha anunciado este domingo que la Marina rusa recibirá armas hipersónicas sin parangón en el mundo.

“Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, de sistemas de ataque hipersónicos sin parangón en el mundo, de vehículos submarinos no tripulados, a través de los medios de defensa más efectivos”, ha subrayado el mandatario ruso.

Asimismo, el presidente declaró que unos 40 nuevos buques se incorporarán a la Armada rusa en 2020.

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que la Armada rusa cuenta con barcos equipados con armas de alta precisión, submarinos estratégicos y submarinos polivalentes, así como aviones avanzados, otras aeronaves y modelos únicos de armas y equipos especiales. Según Putin, el nivel de equipamiento de la Armada rusa está creciendo de forma constante.

¡¡Síguenos para estar mejor informados!!