21 octubre, 2020

Raheb Homavandi / Reuters.

Irán anuncia que tomará todas las medidas legales contra la “piratería aérea de EE.UU.”

El embajador de Irán en Beirut, Mohammad Jalal Firouznia, asegura que la república islámica tomará todas las medidas legales para condenar la “piratería aérea de Estados Unidos“, después de que dos cazas norteamericanos se aproximaran este jueves a una distancia peligrosa a un avión comercial iraní, obligando al piloto a cambiar rápidamente de altitud, maniobra que dejó algunos pasajeros heridos.

El diplomático persa, citado por la agencia de noticias Fars, hizo estos comentarios durante su visita al hospital Rasoul A’zam, en el sur de Beirut, donde se encuentra hospitalizado uno de los pasajeros que sufrieron lesiones tras el acercamiento de los aviones de combate estadounidenses.

“Esta medida es un ejemplo obvio del estilo terrorista y criminal que Estados Unidos lleva a cabo en la región [de Oriente Medio]”, afirmó el embajador iraní, agregando que Teherán tomará todas las medidas legales para condenar la “piratería aérea” estadounidense y que “seguirá adelante con esta cuestión en la ONU, la Organización de Aviación Civil Internacional y los tribunales pertinentes”.

El incidente con el avión de pasajeros Airbus A310 de la aerolínea iraní Mahan Airlines ocurrió este jueves en el espacio aéreo de Siria, mientras el aparato cubría la ruta entre Teherán (Irán) y Beirut (Líbano).

El país persa asegura que los cazas estadounidenses se acercaron a una distancia de menos de 100 metros, mientras que un portavoz del Mando Central de EE.UU. aseguró que se trataba de”una inspección visual estándar” realizada “a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros”.

¡¡Síguenos para estar mas informados de la actividad noticiosa!!